Condiciones generales de contratación

Condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante Condiciones Generales) regularán la relación comercial que surja entre LA CUEVA DE DOÑA ISABELA S.L. (“RESTAURANTE LUMBRE”), y el usuario o cliente por la contratación realizada a través de los formularios que LA CUEVA DE DOÑA ISABELA S.L. (“RESTAURANTE LUMBRE”), pone a su disposición en su página web https://lumbrerestaurante.com/

La contratación a través del sitio web de LA CUEVA DE DOÑA ISABELA S.L. (“RESTAURANTE LUMBRE”), supondrá la aceptación expresa, por el cliente o usuario de las páginas, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad de LA CUEVA DE DOÑA ISABELA S.L. (“RESTAURANTE LUMBRE”). Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de Abril de 2016 (RGPD), la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. LA CUEVA DE DOÑA ISABELA S.L. (“RESTAURANTE LUMBRE”), se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus sitios web, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, LA CUEVA DE DOÑA ISABELA S.L. (“RESTAURANTE LUMBRE”), se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

Información previa a la contratación

LA CUEVA DE DOÑA ISABELA S.L. (“RESTAURANTE LUMBRE”), informa que el procedimiento de compra a través de sus páginas web viene detallado en el apartado correspondiente.

Por la contratación con LA CUEVA DE DOÑA ISABELA S.L. (“RESTAURANTE LUMBRE”), través de sus páginas web el usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar dichas condiciones generales de contratación. Del mismo modo el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso a los sitios web de LA CUEVA DE DOÑA ISABELA S.L. (“RESTAURANTE LUMBRE”), y la contratación por medio de los mismos.

Ámbito de aplicación

Estas Condiciones de Contratación (en adelante las “Condiciones de Venta”) regulan la compraventa on-line de los productos o servicios ofrecidos por LA CUEVA DE DOÑA ISABELA S.L. (“RESTAURANTE LUMBRE”), con domicilio social en Travesía de los Jardines 15, Casalarreina, 26230-La Rioja (España), a través de la web https://lumbrerestaurante.com/ y puestos a la venta a través de los medios técnicos allí incorporados al efecto y completan en cuanto no se opongan a ellos los pactos establecidos en la correspondiente orden de compra electrónica (en adelante la “Orden de Compra”).

Este acuerdo no es de aplicación a las compras de Productos y/o Servicios a través de un revendedor o distribuidor ni es un acuerdo de reventa o de distribución.

Adhesión a las condiciones de venta

La cumplimentación y envío de la correspondiente Orden de Compra expresa por su parte la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las presentes Condiciones de Venta tal y como se indica en la propia Orden de Compra.

Precios, ofertas y presupuestos

Los productos ofertados en la web https://lumbrerestaurante.com/ y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentre en el catálogo de productos visualizados por medio de la página web.

Las ofertas promocionales sólo son válidas por escrito y durante el plazo que en ellos se indique. De no indicarse ningún plazo, éste será de 1 año desde el momento de la compra.

Todos los precios incluyen el IVA.

Cómo comprar

Los pedidos únicamente se cursarán en https://lumbrerestaurante.com/ por medios telemáticos (teléfono e internet) mediante el formulario de Orden de Compra que se facilita, debidamente cumplimentado, proporcionando todos y cada uno de los datos solicitados como obligatorios.

Una vez recibida una Orden de Compra, https://lumbrerestaurante.com/ remitirá de forma inmediata una confirmación del contrato de compraventa realizado (en adelante “Confirmación”) a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra. Usted deberá verificar la Confirmación del Pedido y notificarnos inmediatamente por escrito cualquier error si lo hubiera, o lo establecido en la Confirmación del Pedido será aplicable a este.

En el supuesto de que en el momento de recepción de una Orden de Compra no hubiera existencias disponibles del producto y/o servicios solicitados, https://lumbrerestaurante.com/ se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo, ofreciéndole siempre que pueda, la posibilidad de adquirir un producto y/o servicio similar.

Formas de pago

Precio

El precio de los productos, únicamente se pagará a elección del Cliente, por cualquiera de los medios siguientes:

  • Mediante tarjeta de crédito:

El servicio de pago mediante tarjeta de crédito es directamente proporcionado por la entidad de crédito. Las tarjetas admitidas son VISA, MASTERCARD, 4B, 4B MASTERCARD, 4B MAESTRO.

Con el fin de incrementar la seguridad en las compras realizadas a través de Internet y proteger a las partes intervinientes en la compra de posibles actuaciones fraudulentas, VISA, MASTERCARD, 4B, 4B MASTERCARD, 4B MAESTRO, han acordado ofrecer comercio seguro para las compras que se realicen a través de Internet a través de los sistemas de seguridad 3D Secure (Verifed by Visa y MasterCard Secure Code) a través de la pasarela de pago Redsys.

https://lumbrerestaurante.com/ excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante tarjeta de crédito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de https://lumbrerestaurante.com/

  • Paypal:

PayPal es el servicio de pago por internet que te permite pagar de forma segura, fácil y rápida, con un simple registro, y además registrarte en paypal es gratis. Este método solo es posible si se reserva de manera telefónica.

  • Mediante ingreso en cuenta:

En este caso, el cliente deberá abonar el importe total de su compra mediante transferencia a nuestra cuenta bancaria. Este método solo es posible si se reserva de manera telefónica.

Garantías sobre el pago

https://lumbrerestaurante.com/ se reserva el derecho a exigir que el Cliente preste las oportunas garantías de pago antes de remitir la Confirmación y dar curso al pedido recibido, atendiendo para ello a los riesgos a los que previsiblemente se exponga, como por ejemplo, las incidencias habidas con ocasión de otros pagos anteriores o la existencia de informes financieros que así lo aconsejen.

LA CUEVA DE DOÑA ISABELA S.L. (“RESTAURANTE LUMBRE”), podrá suspender los servicios que presta cuándo concurran alguna de las siguientes circunstancias:

  1. cuándo resulte necesario para la realización de labores de mantenimiento.
  2. cuándo se requiera para preservar el correcto funcionamiento o la seguridad de los servicios que prestan o la integridad de equipos, redes o sistemas, independientemente de quién sea su titular.
  3.  cuándo concurran circunstancias operativas que así lo aconsejen.
  4. cuándo tenga conocimiento de la realización de actividades ilegales, ilícitas o lesivas para LA CUEVA DE DOÑA ISABELA S.L. (“RESTAURANTE LUMBRE”) o un tercero por parte del usuario o a través de los servicios por él contratados.

Política de reservas y cancelaciones

En RESTAURANTE LUMBRE somos conscientes de que pueden darse situaciones excepcionales en las que por causas ajenas al cliente resulte imposible cumplir con las obligaciones asumidas al realizar una reserva para acudir a nuestro restaurante. En casos excepcionales, y con la debida acreditación, RESTAURANTE LUMBRE puede considerar revisar estas condiciones de cancelación de reservas.

LA CUEVA DE DOÑA ISABELA S.L. (“RESTAURANTE LUMBRE”), comunica a los usuarios los días y horas de las ofertas o bonos que el restaurante indica y publica en su sitio web https://lumbrerestaurante.com/ siendo el único responsable del producto o servicio ofertado. En el caso de que el adquirente de la oferta o bono no vaya a ser quien disfrute de la misma, declara expresamente que cuenta con la autorización para actuar en nombre del tercero.

Una vez adquirida la oferta o bono on-line no puede modificarse ni cancelarse, por lo que el cliente no podrá reclamar la devolución del importe una vez hecha la compra y sólo se le devolverá el dinero en caso de cancelación de la oferta o bono por parte del restaurante, aunque eventualmente y atendiendo a circunstancias excepcionales debidamente acreditadas, el restaurante puede decidir la devolución de las cantidades pagadas, siempre que no haya sido consumido el producto y/o servicio adquirido y se solicite la devolución antes de la finalización del periodo de vigencia de la oferta.

Las solicitudes de devolución deben ser remitidas por escrito bien al propio restaurante RESTAURANTE LUMBRE, en Travesía de los Jardines 15, Casalarreina, 26230-La Rioja (España) o a la dirección de correo electrónico reservas@lumbrerestaurante.com, en cualquiera de los dos casos con expresa mención de los datos del adquirente y designación del localizador atribuido en el momento de la compra. Cualquier cancelación solicitada por motivos ajenos al restaurante supondrá un cargo, en concepto de gastos de gestión, del 10% del precio pagado. En cualquier caso, la cancelación debe ser solicitada por quien realizara la adquisición de la oferta.

Para canjear el Bono es obligatorio disponer de reserva en el restaurante realizada con la suficiente antelación y confirmada por el restaurante. El día de la reserva el usuario debe presentar en el restaurante el e-mail de confirmación que se recibe tras realizar la adquisición del Bono, y en cualquier caso acreditar mediante el localizador exclusivo remitido en el momento de la compra la legitimidad del bono representativo de la oferta. El usuario declara que conoce la naturaleza confidencial del localizador que recibe y que le acredita como adquirente del bono, comprometiéndose a mantener secreto dicho localizador y a no divulgarlo a terceras partes. El incumplimiento de esta obligación supone la pérdida de los derechos adquiridos en el momento de adquisición del bono.

El Restaurante no se hace responsable de que el cliente no reciba el e-mail de confirmación de pedido por no haber introducido la dirección de correo electrónico correctamente.

El usuario que haya efectuado una reserva tendrá que presentarse en el restaurante en el día y hora que haya reservado. El restaurante mantendrá las condiciones de la reserva hasta 15 minutos después de la hora reservada.

RESTAURANTE LUMBRE se reserva el derecho a cambiar alguno de los platos o vinos citados por falta de existencias que podrán ser reemplazados por otros de características similares o superiores a los anunciado en las condiciones ofertadas.

Limitaciones de responsabilidad

El Cliente responderá de:

  • Su propia elección del Producto y su idoneidad para un fin o propósito.
  • Su especificación en productos y las instrucciones dadas por el mismo.

LA CUEVA DE DOÑA ISABELA S.L. (“RESTAURANTE LUMBRE”), quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en el plazo de entrega y declina toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:

  • Impago total o parcial por el Cliente acompañando a la Orden de Compra.
  • Omisión o inexactitud de las informaciones que debe suministrar el Cliente en la Orden de Compra al tiempo de efectuar el pedido.

Derecho de desistimiento

El comprador tiene derecho a desistir de la compra de su Bono dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del email de confirmación (el “Periodo de Desistimiento del Bono”). Sin embargo, si hace efectivo su Bono durante el Periodo de Desistimiento del Bono, estará solicitando expresamente al RESTAURANTE LUMBRE que comience a prestarle servicios, con lo que reconoce que pierde su derecho a desistir de la compra del Bono.

Si quiere desistir de la compra de su Bono tiene las siguientes opciones para hacerlo:

Si desiste de la compra de su Bono LA CUEVA DE DOÑA ISABELA S.L. (“RESTAURANTE LUMBRE”), le reembolsará todos los pagos realizados como parte de su compra en el plazo de 14 días naturales a contar desde el día en el que usted informó a LA CUEVA DE DOÑA ISABELA S.L. (“RESTAURANTE LUMBRE”), de su desistimiento.

Antes de adquirir cualquier Bono, el cliente será informado del Período de Canje durante el cual podrá canjear el mismo por el producto o servicio en cuestión. Sin perjuicio del Período de Desistimiento del Bono, si el cliente no hubiera podido canjear su Bono ante RESTAURANTE LUMBRE antes de la finalización del Período de Canje sin que ello fuera imputable al cliente, este último podrá solicitar un reembolso. A efectos de percibir dicho reembolso, el cliente deberá acreditar, a satisfacción razonable de RESTAURANTE LUMBRE, que la imposibilidad de canjear el Bono no deriva de culpa alguna del cliente.

Responsabilidad por fuerza mayor

Ninguna de las partes será responsable por los incumplimientos o retrasos de sus obligaciones, si la falta de ejecución o retraso resultara o fuera consecuencia de caso fortuito o de fuerza mayor.

Protección de los datos personales

El Cliente autoriza a https://lumbrerestaurante.com/ a tratar de forma automatizada los datos personales facilitados por el Cliente. https://lumbrerestaurante.com/ tratará automatizadamente dichos Datos Personales con las finalidades y de acuerdo con las condiciones establecidas en la Política de Privacidad y Aviso legal de https://lumbrerestaurante.com/.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de LA CUEVA DE DOÑA ISABELA S.L. (“RESTAURANTE LUMBRE”), para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión de sus datos y los derechos de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose por escrito a la dirección siguiente Travesía de los Jardines 15, Casalarreina, 26230-La Rioja (España), Dpto. Protección de datos, o bien enviando un correo electrónico a info@lumbrerestaurante.com. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.agpd.es

https://lumbrerestaurante.com/ ha adoptado y dispuesto todas las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos personales, y así evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. No obstante ello, el Cliente es consciente de que https://lumbrerestaurante.com/ no puede garantizar la seguridad absoluta sobre los mismos. por cuanto cualquier medida de seguridad en Internet es relativamente frágil, por lo que https://lumbrerestaurante.com/ no se responsabiliza por cualquier daño y/o perjuicio y/o beneficios dejados de obtener por el usuario o cualquier otro tercero que se vea perjudicado en ese sentido.

Comunicaciones

Modo de realizarlas

Toda comunicación entre el Cliente y https://lumbrerestaurante.com/ relacionada con un pedido determinado podrá hacerse bien por teléfono o correo electrónico. En este último caso, los mensajes se reputarán válidos y vinculantes, siempre que el correo electrónico aparente pertenecer a la contraparte.

Direcciones

A efectos de comunicaciones, atención al cliente, incidencias y otros, https://lumbrerestaurante.com/ designa la siguiente dirección de correo electrónico: info@lumbrerestaurante.com.  

Servicio de atención al cliente

Para expresar cualquier opinión, sugerencia o duda, los usuarios podrán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la tienda online https://lumbrerestaurante.com/ en el apartado de contacto o en el mail info@lumbrerestaurante.com.

Lugar de ejecución del contrato

Los contratos celebrados por medio de https://lumbrerestaurante.com/ presumirán celebrados en Travesía de los Jardines 15, Casalarreina, 26230-La Rioja (España).

Jurisdicción

Este contrato queda sometido a las leyes españolas y a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Haro.